Portada » Piden que se impute al acompañante del joven que mató a una policía de Lanús

Piden que se impute al acompañante del joven que mató a una policía de Lanús

Compartir la nota

A pocos más de una semana de la muerte de Julia Valles, una policía atropellada por dos hombres que quisieron evitar un control vehicular, la familia exige que se involucre en la acusación al sujeto que iba como acompañante y que la justicia avance en la investigación. El hecho ocurrió el sábado pasado en el cruce de Catamarca y General Hornos, de Villa Caraza. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mónica Spataro, madre de la víctima, aseguró: “Por ahora está todo igual, no avanzamos mucho más. La justicia es muy lenta pero tengo esperanza de que los dos sean identificados como culpables”. 

Los acusados por la muerte de la joven son Adrián Maldonado, de 28 años, y Matías Rosales, de 23. El que manejaba la moto fue detenido e imputado por homicidio culposo mientras el acompañante – Rosales – fue liberado ya que no lo consideran autor aunque la familia espera que se lo involucre en la acusación.

“Supuestamente él solo es el culpable, pero para mi los dos son responsables. El que manejaba y el que iba atrás. Me mataron a mi hija pero la justicia no lo ve como yo”, afirmó la mujer. 

En este sentido, la madre de la víctima espera que el que la impactó a Vallen permanezca detenido ya que considera que no intentó esquivarla. “Estaban haciendo un operativo policial, parando como tenían que hacer pero la moto no paró y pasó sobre mi hija a propósito, la choco, no la quiso esquivar”, manifestó Spataro.

La familia de Valles opinó que la justicia por ahora es “lenta” pero que intenta “encaminar la causa” sin cambiar la carátula como se temió que hicieran. “Al principio se dijo que cambiaría la carátula pero no queremos porque esta es la que corresponde y con la que le cabe una pena grande”, declaró.

Con respecto a las pruebas, Spataro explicó que hay muchos testigos debido a que estaban presentes los compañeros de Valles y había vecinos que transitaban por la vereda cuando ocurrió el hecho. También destacó que hay videos y que esta “tranquila” por la autoría del asesinato. 

“Yo tenía miedo que no se hagan cargo de aportar pruebas pero se está identificando a todos, estoy recibiendo un gran apoyo y estoy tranquila porque hay pruebas suficientes”, relató la madre de Valles.

El día del hecho, la oficial estaba acompañada de tres agentes más durante un operativo de control y fue embestida por los dos acusados que se trasladaban en una Giera Smash y que no respetaron la voz de alto. La víctima sufrió heridas graves y falleció a los pocos minutos como consecuencia del impacto, pese a las tareas de reanimación.

La investigación está a cargo del fiscal Sergio Schafer, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.