Portada » Piden la prisión preventiva para un ex jefe policial acusado de un doble crimen en Lanús

Piden la prisión preventiva para un ex jefe policial acusado de un doble crimen en Lanús

Compartir la nota

La fiscal de la UFI 7 de Lanús, Silvia Bussano, pidió la prisión preventiva para el ex comisario mayor de la Policía Bonaerense, Adrián Brulc, acusado de ser el autor del crimen de Germán Zuccarelli y de su tía, de 75 años, en un hecho corrido en Villa Obrera,

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar quela fiscal pidió que le dicte la preventiva a Brulc por el delito de doble homicidio agravado.

La decisión hacer lugar lugar o no al pedido de Buzzano quedó en manos de la jueza de Garantías 1 de Avellaneda-Lanús, Mariela Bonafine.

Para la fiscal, no hay dudas de que el 2 de febrero último Brulc disparo desde un auto a Zuccarelli,de 46 años y a su tía cuando caminaban por General Pico y Guido, en  Villa Obrera, Lanús Este.

La causa tiene otro detenido. Se trata de Camilo César Baliño, cuñado de Zuccarelli, y quien se conoce con Brulc.

La fiscal tiene algunos días para decidir sobre la situación de este hombre pero todo indica que también pedirá la preventiva. Pero en este caso, según la investigación, sería el instigador.

Bañiño mantenía una deuda importante en dólares con su cuñado y este podría haber sido el móvil del crimen.

Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown, fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.

Brulc había sido detenido en 2019 en una causa federal por lavado de activos.

Un jefe policial que participa de la investigación había señalado que el auto utilizado circuló «sin latas», lo que en la jerga de la fuerza significa que los delincuentes tomaron el recaudo de remover las chapas patentes tanto delantera como trasera del vehículo para ir a cometer el doble asesinato

«Debe ser legal el auto, no robado», dijo otro de los investigadores que trabaja en la pesquisa.

Los pesquisas ya saben que en el caso aparentemente actuó un solo tirador que se bajó del CrossFox y con un arma calibre .22 efectuó múltiples disparos.

Según los reportes preliminares, Zucarelli (46) murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía, Ana Russo (75), de al menos otros cuatro que le impactaron en el abdomen.

EL DOBLE CRIMEN

El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del 2 de febrero pasado en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.

Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.

El monaguillo falleció la misma noche del ataque y su tía murió  tras permanecer un día y medio internada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.