Portada » Piden la detención del hombre que asesinó a un adolescente en Avellaneda

Piden la detención del hombre que asesinó a un adolescente en Avellaneda

Compartir la nota

Familiares, amigos y vecinos de Dante Ezequiel Canteros Barrientos, un adolescente de 14 años que se encontraba con amigos cuando lo mataron de un tiro en la cabeza en el barrio Villa Tranquila, en la localidad de Dock Sud, exigen la detención del acusado de ser el autor del crimen. Por el crimen este lunes detuvieron a una mujer.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, en la calle Estévez al 900 en Villa Tranquila. Según informaron testigos, todo comenzó con una discusión callejera entre dos vecinas, donde una mujer acusaba a otra de mirar a su pareja. Dante quiso interceder en la confrontación y lo mismo hizo la pareja de una de las mujeres.

“La pareja venía discutiendo y la mujer le dijo a una de las amigas de Dante ‘¿qué mirás a mi marido?’, así empezó todo. Después, intercambiaron palabras y el hombre amenazó con volver para cagarlos a tiros”, contó a DiarioConurbano.com, Diana, una amiga de la familia.

De acuerdo al testimonio de la mujer, al rato el hombre de unos 40 años regresó en un auto del que descendió y disparó al adolescente. “Hay dos personas que están prófugas, el hombre que disparó y su acompañante”, agregó.

Dante debió ser trasladado de urgencia al hospital “Pedro Fiorito” de Avellaneda, donde finalmente falleció.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Por el hecho, este lunes detuvieron a una mujer. Trascendió que la mujer es la novia del responsable del homicidio, un hombre que habría salido de prisión recientemente.

Ellos (la pareja) fueron a buscar el arma y volvieron con otro hombre. Ella (por la detenida) bajó del auto con un cuchillo y comenzó a correr a las chicas. Dante cuando empezaron los dispararos se cubrió detrás de un árbol”, contó.

El domingo por la tarde, familiares y vecinos de Avellaneda se movilizaron hasta la Av. Mitre y Chacabuco, para pedir justicia por el asesinato del adolescente. Además, los clubes de los cuales Dante era parte compartieron varios mensajes en sus redes sociales expresando su solidaridad con la familia.

“A los tres años, Dante empezó a jugar en el Club Social y Deportivo Levalle y después hizo inferiores en Racing. Era hijo único y amaba jugar al fútbol. Soñaba con llegar a primera para ayudar a su mamá y le arrebataron la vida sin razón”, expresó Diana.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.