Portada » Piden detener a un joven acusado de matar y arrojar al vacío a una chica en Lanús

Piden detener a un joven acusado de matar y arrojar al vacío a una chica en Lanús

Compartir la nota

Ornella RagnoLos familiares de Ornella Ragno, la joven de 20 años que murió en extrañas circunstancias al caer de un balcón de un edificio de Lanús, exigieron la detención de un joven a quien el fiscal de la causa imputó de homicidio agravado por ese caso.

“Lo que hay en la causa sobra para detener a este joven pero el juez de Garantías de Lomas de Zamora Esteban Baccini negó la detención porque considera no alcanza lo que hay para confirmar la imputación y detenerlo”, explicó Néstor Pardal, abogado de la familia Ragno. Y agregó: “la postura del juez es inexplicable”.

El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Martín Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100.

Por razones que en un principio no se pudieron determinar con exactitud, la joven de 20 años cayó del octavo piso de ese edificio y falleció.

“En la investigación se determinó que Romañach la golpeó con un elemento contundente – que luego escondió – y la arrojó al vacío. Por eso quedó imputado por homicidio por el fiscal”, señaló Pardal, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Al explicar la demora en la investigación, el abogado de la familia de la víctima señaló que “hubo cierta desidia de los primeros fiscales que intervinieron en el caso, y todo se demoró”. En cuanto al joven ahora acusado dijo que “nunca prestó declaración porque se imputó aunque la carátula no daba para eso. Entonces, no prestó declaración indagatoria ni testimonial. Nunca habló”.

El joven fue imputado por la UFI 8 de Lomas de Zamora del delito de homicidio agravado y el fiscal Pablo Rossi pidió su detención. Luego del rechazo del planteo por parte del juez Baccini, el abogado de la familia se presentó ante la Cámara de Apelaciones y cuestionó la medida.

“Esperamos que la sala III de la Cámara de Apelaciones tome una decisión en los próximos días”, expresó el abogado Pardal. En tanto, se refirió al posible móvil del homicidio. “Todo indica que quiso abusar de Ornella, ella se resistió y la mató”, señaló, a la vez que contó que “el fiscal pidió la incorporación en la causa de denuncias judiciales que le han hecho otras jóvenes a Romañach por intento de abuso, todas radicadas en el departamento judicial de Lomas”.

Para los próximos días, también, se esperan los resultados de unas pruebas de ADN. Se trata de piel que había en las uñas de la víctima de manera de poder cotejarlo con el perfil genético del acusado.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.