Portada » Persecución y tiroteo en Avellaneda: Cinco jóvenes detenidos

Persecución y tiroteo en Avellaneda: Cinco jóvenes detenidos

Compartir la nota

Cinco jóvenes, entre ellos un adolescente de 16 años herido de bala, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo que culminó en proximidades del Puente Avellaneda, en Dock Sud, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en Avellaneda, en el límite con la Capital Federal, y entre los detenidos hay un chico de 14 años.

Según las fuentes, todo comenzó cuando efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda observaron el paso de un automóvil con cinco ocupantes a bordo que se hallaban en actitud sospechosa.

Los policías solicitaron información sobre ese vehículo y determinaron que había sido robado en las calles Sargento Ponce y Alberti, a pocas cuadras de allí.

Al ver al patrullero, el conductor del auto robado aceleró y huyó, por lo que se inició una persecución que culminó cuando el vehículo chocó en uno de los accesos al Puente Avellaneda.

En ese momento, los ocupantes del auto bajaron y comenzaron a disparar contra los policías, mientras intentaban huir.

En el tiroteo, un adolescente de 16 años recibió un disparo en el pecho y cayó malherido al piso, mientras que los otros cuatro fueron detenidos.

Entre los detenidos hay un chico de 14 años y otros tres jóvenes, dos de ellos de 17 años y uno de 18, quienes fueron llevados a la comisaría de la zona.

En tanto, el adolescente herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde permanece internado.

En poder de los detenidos se secuestraron dos revólveres calibre 38 sin numeración y una pistola hallada en el automóvil.

La investigación del hecho, caratulado como "robo de automotor en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, y tenencia de arma de guerra", quedó en poder de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Avellaneda.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.