Portada » “Pedimos justicia por Thomás y seguridad en el barrio”: el dolor de la familia del nene asesinado en Bernal

“Pedimos justicia por Thomás y seguridad en el barrio”: el dolor de la familia del nene asesinado en Bernal

Compartir la nota

La familia de Thomás Hidalgo Alarcón, el niño de 10 años que jugaba en la vereda de su casa y fue baleado en el pecho tras quedar en medio de un tiroteo entre dos bandas, reclama justicia y seguridad en el barrio. Por el hecho ocurrido el viernes último sobre la calle 176 y Misiones en Bernal Oeste, partido de Quilmes, todavía hay prófugos.

Mayra, la tía de Thomás, contó en diálogo con DiarioConurbano.com.ar cómo vive la familia tras el trágico episodio: “Estamos mal porque en el barrio no hay seguridad, nadie hace nada. Todavía falta que se detenga a dos delincuentes”.

“Siempre pasan cosas pero en este último tiempo fue peor. El día que estábamos velando a mi sobrino, estaban corriendo a los tiros a un nene de 14 años. En el lugar había un patrullero y no hicieron nada. Queremos seguridad en el barrio”, agregó la mujer.

El hecho ocurrió pasadas las 21 del viernes último en el barrio Lapi, en la localidad de Bernal Oeste, en Quilmes. De acuerdo a la investigación, dos jóvenes en una moto Honda Twister 250 color blanca pasaron a gran velocidad persiguiendo a otros dos en una moto negra. En ese contexto, una bala impactó en el pecho del nene que estaba jugando en la vereda.

A las cuadras, los sujetos que eran perseguidos por la Policía, perdieron el control de la moto y chocaron. La Policía llegó y los detuvo. “Los detenidos tienen 18 años. Los agarraron porque chocaron o sino hoy estarían prófugos”, expresó la tía de la víctima.

Ambos quedaron a disposición de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

Thomas fue trasladado de urgencia por su mamá a la sala de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal, donde falleció antes de ser derivado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela. Este lunes la familia realizó una marcha frente al lugar.

“Nos movilizamos hasta el UPA para quejarnos por la atención que recibió mi sobrino en el lugar: primero no lo quisieron atender porque no tenía el DNI y después de 40 minutos le dijeron a mi cuñada que lo iban a trasladar al Hospital del Cruce de Varela y la ambulancia no aparecía”, relató Mayra.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.