Portada » Pasan a disponibilidad a tres gendarmes acusados de violar a una adolescente en Lanús

Pasan a disponibilidad a tres gendarmes acusados de violar a una adolescente en Lanús

Compartir la nota

Lo resolvió el Ministerio de Seguridad de la Nación luego de una denuncia realizada por el Frente Popular Darío Santillán. La menor de 15 años, militante de esa organización, fue abusada en un baño del Parque General Manuel Belgrano, en Monte Chingolo, y luego amenazada.

Tras la violación de una menor en Lanús, el Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió pasar a disponibilidad a tres gendarmes involucrados y quedó “a la espera de las pericias para determinar futuras medidas”, según informó la cartera.

Militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) denunciaron que el sábado 31 de enero, un efectivo de la Gendarmería abusó sexualmente de una adolescente, de 15 años, en el Parque General Manuel Belgrano de Monte Chingolo, donde funcionan diversas actividades educativas y recreativas para jóvenes y niños de barriadas populares.

La organización identificó al violador como “Nicolás”, quien “durante su horario de trabajo encerró a la joven en el baño y abusó de ella sexualmente, con la ayuda y complicidad de su compañero de turno”.

Tanto la adolescente como su familia, integrantes del FPDS, también denunciaron la “desprotección, la vulnerabilidad y la persecución machista” que continuó tras la agresión.

Según detallaron, "en la Comisaria de la mujer de Lanús, mientras la víctima estaba haciendo la denuncia, llegó la Gendarmería de manera intimidatoria, al punto que la víctima y la familia fueron resguardadas en un cuarto aparte”.

Luego “una mujer policía increpó a la víctima poniendo en duda su testimonio", agregaron.

En tanto, en la fiscalía UFI 4 de Lomas de Zamora, donde se radicó la denuncia, “nuevamente fueron vulnerados sus derechos: el fiscal ordenó un peritaje urgente que no fue realizado alegando falta de personal”.

”Al día de hoy, no se realizó el peritaje correspondiente, ni recibió la medicación preventiva para enfermedades de transmisión sexual, ni fue contenida por ninguna institución”, indicó el FPDS en un comunicado. (Agencia Agepeba)


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.