Portada » Para un fiscal es falsa la denuncia por secuestros con una trafic blanca en Lomas

Para un fiscal es falsa la denuncia por secuestros con una trafic blanca en Lomas

Compartir la nota

Secuestros FalsadenunciaUn fiscal de Lomas de Zamora acusó por “falsa denuncia” a una mujer que había asegurado días atrás que había visto cómo una mujer y su hija eran «secuestradas» y subidas por la fuerza a una «trafic blanca» en las calles Rawson y Plumerillo, de Villa Centenario. Sus dichos y el de otros vecinos generaron temor en la gente que vive en esa zona que se movilizó en dos oportunidades reclamando seguridad en el barrio.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la imputación por “falsa denuncia” fue impulsada por el fiscal Jorge Grieco, titular de la UFI 4 de Lomas, encargado de la investigación de las denuncias públicas por supuestos secuestros en esa zona de Lomas de Zamora y recayó en Daiana Alonso.

La última semana Alonso había publicado en su cuenta de Facebook que al bajar del colectivo, en la parada de las calles Rawson y Plumerillo, de Villa Centenario, vio como un hombre, que bajaba de una «combi blanca» agarró de los pelos a una mujer, que tenía un bebe en brazos, y la obligó a subir por la fuerza al vehículo utilitario mientras aquella gritaba pidiendo ayuda. También sostuvo que el chofer de un colectivo intentó evitar la maniobra, pero igualmente la mujer y el bebé habían sido privados de su libertad.
La mujer ratificó sus dichos en la Comisaría de Villa Centenario, generándose una situación de mucho temor en los vecinos de esa zona y en las escuelas cercanas por el habitual movimiento de estudiantes, potenciales víctimas de los secuestradores denunciados.

“Al tomar conocimiento de esa denuncia, la UFI 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del Fiscal Jorge Grieco, comenzó una intensa investigación a fin de esclarecer el hecho; mientras que, en paralelo, desde la Fiscalía General de ese distrito se mantenían reuniones con las autoridades policiales a fin de encarar acciones conjuntas”, relataron las fuentes consultadas por este portal.

En el marco de esa investigación, el fiscal solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio de Lomas de Zamora que se encuentran instaladas en la zona y, junto a la Dirección de Análisis Forense de Audio y Vídeo de la Fiscalía General, logró determinar que en las mismas no se veía el hecho denunciado.

Además, el fiscal Grieco les tomó declaración testimonial de los choferes de colectivos que circularon por la zona en el horario en que presuntamente había ocurrido el hecho denunciado por Alonso, los cuales dijeron que no habían presenciado semejante hecho o algún otro que llamara su atención.

Con estos datos, Grieco interrogó a Daiana Alonso sobre lo ocurrido, y la mujer, luego varios titubeos, terminó admitiendo el fiscal que la denuncia que había realizado era falsa y que había sido inducida por «gente de Villa Centenario» para hacerla.

“Ante esto, se imputó a Daiana Alonso el delito de falsa denuncia y se formó una causa en su contra, la cual quedó radicada en la UFI 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gastón Fernández”, señalaron las fuentes judiciales consultadas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.