Portada » Padres denuncian robos y peleas en una escuela de Luis Guillón

Padres denuncian robos y peleas en una escuela de Luis Guillón

Compartir la nota

Un grupo de padres preocupados por hechos de inseguridad y peleas entre estudiantes en las inmediaciones de la Escuela Media N°6 de Luis Guillón piden patrulleros en los horarios de entrada y salida del establecimiento, ubicada en Lisandro de la Torre y José Madariaga.

“Los patrulleros andan en la zona, pero en los horarios de entrada y salida de la escuela nunca están. Los chicos de la secundaria entran a las 7.30 y todavía es de noche. Hay muchos robos. El único momento en que paran los patrulleros en la esquina es cuando hacen operativos de motos”, contó una de las madres que pidió que los directivos de la escuela dispongan mayores controles, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Según señaló la mamá, la escuela debería pedir móviles para apaciguar la problemática. “A mi nene lo llevo y lo traigo todos los días por este tema. Los directivos no se hacen cargo del problema y no sabemos dónde recurrir para pedir más seguridad”.

A los continuos robos, se agrega otro problema, como las peleas entre compañeros de distintos turnos del establecimiento educativo. Este jueves tres chicos de un curso superior agarraron a un alumno más chico y le pegaron.

“Los (alumnos) de turno tarde agarraron a un chico del turno mañana. Por la tarde, estaban todos los chicos de la mañana, esperando para pelearse. La plaza es el punto del encuentro. Los directivos dicen que de la puerta de la escuela para afuera no pueden hacer nada, pero algo se tiene que hacer”, señaló la mujer.

En ese sentido, manifestó que el problema viene desde hace mucho. “A la salida de la escuela, los chicos se viven agarrando a las piñas, por eso necesitamos que haya un patrullero. Ayer (jueves) vino una mamá porque habían lastimado a un nene y ahí recién llegó la policía. No podemos seguir así, estamos preocupados”, relató.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.