Portada » Otros dos detenidos por el crimen de un hombre asesinado durante un robo en Wilde

Otros dos detenidos por el crimen de un hombre asesinado durante un robo en Wilde

Compartir la nota

Dos jóvenes fueron detenidos como acusados de haber participado del crimen de un hombre de 55 años asesinado de dos balazos el martes pasado, cuando delincuentes le robaron 3.000 dólares que llevaba para pagar una moto cuya compra había pactado por la red social Marketplace, en la localidad bonaerense de Wilde, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

De esta manera ya son tres los sospechosos presos por el crimen de Adrián Pablo Correa (55), dado que el mismo día del hecho habían aprehendido al primero de ellos.

Las últimas dos detenciones se concretaron en las últimas horas tras una serie de allanamientos llevados a cabo por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Avellaneda-Lanús en distintos puntos del sur del conurbano.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal de la causa, Elbio Laborde, y ordenados por la jueza de Garantías María del Carmen Mollo, ambos de Avellaneda.

Según las fuentes, en el primer allanamiento, en un domicilio en Wilde se secuestró una gorra con visera con manchas hemáticas y en un segundo inmueble de esa misma localidad se detuvo al acusado Michele Alexandro Suárez (19) y se secuestraron cuatro celulares.

Luego, en otra propiedad vecina de Wilde los pesquisas secuestraron un revólver calibre .22 corto con una vaina servida, entre otros elementos de interés para la causa, dijeron los informantes.

Mientras que, en un domicilio de Lanús, los policías aprehendieron al imputado Ramiro Diego Vivero (18), detallaron los voceros.

Una fuente judicial explicó a Télam que este último está acusado de ser el presunto autor de los disparos que mataron a Correa.

En tanto, el mismo martes por la noche, los pesquisas habían apresado a Ángel Ariel Tello (22), en una vivienda ubicada a 150 metros de la escena del crimen.

De acuerdo a las fuentes policiales, las principales pruebas que permitieron identificar a estos tres sospechosos surgieron del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron reconstruir el posible recorrido que realizaron los delincuentes en su fuga.

A su vez, los tres acusados fueron indagados esta tarde por el fiscal Laborde y todos se negaron a declarar y seguirán detenidos por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo», añadieron los voceros judiciales.

El hecho ocurrió la tarde del martes último, en el cruce de Martín Fierro y Sevilla, de Wilde, partido de Avellaneda, adonde Correa se dirigió junto a su hijo luego de haber pactado la compra de una moto con un joven por la red social Marketplace.

Una vez en el lugar acordado, padre e hijo fueron emboscados por tres delincuentes que le robaron a la víctima 3.000 dólares que llevaba para la transacción y su teléfono celular.

Los voceros dijeron que Correa se resistió al robo y se trabó en un forcejeo con los asaltantes, uno de los cuales le efectuó dos disparos, uno que le impactó en el tórax y el otro en la pierna derecha.

Luego del asalto, los delincuentes escaparon, mientras que Correa fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Lanús, donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.