Portada » Otra vez robo y vandalismo en un jardín de infantes lomense

Otra vez robo y vandalismo en un jardín de infantes lomense

Compartir la nota

Jardin DestrozosEl Jardín de Infantes 945 de Lomas de Zamora volvió a sufrir un robo que incluyó destrozos de todo el mobiliario. Este establecimiento educativo – ubicado en el barrio Olimpo – había sido incendiado por desconocidos en febrero de 2014.

Un grupo de vándalos ingresó en la madrugada del viernes último al jardín, ubicado en la calle Manuela Pedraza y Rodríguez, haciendo un boquete en el techo.

“Fue un robo y un acto de vandalismo porque, si bien se llevaron artículos y algo de mobiliario, destrozaron de todo”, explicó la presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángel Kosinov.

En diálogo con DiarioConurbano.com, contó que en el momento en que ingresaron los vándalos no estaba colocada la alarma en el establecimiento.

“Romper y robar un jardín no tiene un explicación racional. Y mucho menos este que la comunidad vio cómo se tuvo que reconstruir porque lo habían incendiado también en un robo”, expresó. Y detalló: “este vez se llevaron hasta las hojas de aluminio de las ventanas”

Kosinovic dijo que “por la magnitud de la reconstrucción, habrá que pedirle ayuda a la Provincia”, y estimó que en los próximos días comenzarán las gestiones y acciones para realizar los arreglos en el destruido jardín.

En febrero de 2014, el jardín 945 del barrio Olimpo había sufrido un robo y un incendio que prácticamente destruyó todas las instalaciones. En ese comienzo de año, numerosas escuelas lomenses sufrieron robos, una situación que resultó sospechosa en cuanto a la intencionalidad de los hechos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.