El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires brindará una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quienes aporten información sobre el paradero de los tres prófugos por el crimen de Ezequiel Dante Leiva, de 20 años, ocurrido en noviembre de 2022, en Ingeniero Budge.
Según informó la cartera de Seguridad, la recompensa será para quienes ofrezcan datos fehacientes para dar con los tres acusados por el homicidio: Lorenzo Federico Cáceres, Gustavo Alejandro Mariano, alias “Pela”, y Gonzalo Ezequiel “Chochi” Páez.
Cáceres está buscado por ser el autor material del crimen de Leiva mientras que a Mariano y a Páez se los busca por encubrimiento, en el misma causa, que tramita en la UFI 6 de Lomas de Zamora.
De acuerdo a los datos que se brinden, la recompensa va del millón y medio a los dos millones de pesos.
“Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora (sita en Avenida Larroque N° 2300, segundo piso de l aciudad de Banfield, teléfonos 011 5933-9243, 011 3215-2695 y 011 3201-0143, correo electrónico ufij6.lz@mpba.gov.ar), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53, Oficina N° 118 de la ciudad de La Plata, correo electrónico profugos@mseg.gba.gov.ar, teléfonos 0221 429-3015 y 0221 429-3091 de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
El caso
El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de noviembre de 2022 a pocos metros de Azamor y Machado, en Ingeniero Budge.
De acuerdo a la investigación, la víctima estaba estacionando su auto Voskwagen Gol color negro frente a su vivienda. En el vehículo se encontraba con una amiga. En ese momento fue sorprendido por un joven que se movilizaba en otro vehículo.
Desde el auto el agresor -identificado como Lorenzo Cáceres – le disparó a Dante, quien falleció en el lugar. Luego, pasó otra vez junto al auto de la víctima y realizó más disparos, presuntamente dirigidos a la amiga de la víctima, quien salvó milagrosamente su vida.
Los investigadores confirmaron que no fue un intento de robo y que la víctima y el agresor – identificado como Lorenzo Cáceres – se conocían.
Otra de las sospechas es que el móvil habría sido una fuerte discusión que mantuvieron la víctima y el asesino, unas horas previas en una fiesta, en la localidad de Villa Celina. «Ya te voy a agarrar en el barrio», lo amenazó el agresor a la víctima.
En cuanto a Páez y a Gustavo Mariano se les imputa haber ocultado el arma homicida que utilizó Cáceres para luego hacerla desaparecer.