Agustina, la hija de Miguel Montefusco, el periodista de Turdera asesinado a golpes en una entradera, reclamó justicia por su padre y dijo que el hombre “se aguantó el ataque para proteger a su nieto que estaba con él”.
Montefusco falleció el último sábado luego de estar internado 11 días tras recibir una golpiza por delincuentes que entraron a robar a su casa de la calle Puig.
“Los ladrones no estaban armados. Recibió muchos golpes en las costillas que le afectaron los pulmones. La bancó, la bancó y el sábado falleció”, contó Agustina.
“No existe en zona sur una persona que sea tan querida como mi papá. Nadie hablaba mal de mi papá. Lo que pido es justicia”, expresó la hija de quien también fuera una parte importante del club Juventud Obrera de Turdera.
Cuando sufrió el ataque y robo, Montefusco se encontraba con su nieto de 12 años. “Lo que me cuenta mi hijo es terrible. Mi papá no se merecía la golpiza y mi hijo tampoco ver lo que vio”, afirmó Agustina, en diálogo con A24.
La víctima, de 77 años, trabajó en el Grupo América y en El Cronista. En 2019, había quedado viudo.
“Lo que mi papá me llegó a contar es que pensó que era mi otro hijo cuando golpearon, por eso abrió, por confiado”, reveló Agustina y agregó: “Turdera es un barrio tranquilo. Voy a tratar que siga siendo el lugar para mis hijos”.
En cuanto a su deseo, la hija de Montefusco. “No voy a parar hasta encontrar los que le hicieron esto a mi papá. Pido justicia por él”, expresó.
“Me enorgullece el reconocimiento que está teniendo. Me confirma lo bueno que era. Se aguantó la paliza porque estaba su nieto, para protegerlo a él también”, finalizó la mujer.