Portada » No hay detenidos por el caso del prestamista asesinado a golpes en Mármol

No hay detenidos por el caso del prestamista asesinado a golpes en Mármol

Compartir la nota

Alejandro Festter tenía 63 años y era prestamista. El 18 de setiembre fue hallado asesinado a golpes en su casa de la localidad de José Mármol, en el partido de Almirante Brown. Los investigadores siguen convencidos de que se trató de un ajuste de cuentas, pero a un año del crimen no hay detenidos ni sospechados.

Festter fue hallado sin vida el 18 de setiembre de 2021 en su casa de Conscripto Bernardi al 2300, en José Mármol. En la vivienda había un poco de desorden pero no faltaban elementos de valor. La hipótesis del robo sigue descartada.

El hombre apareció con su cuerpo golpeado, asfixiado, con una bolsa atada a la cabeza. “Es común en los ajustes de cuentas, en especial los que son por encargo”, conjeturó un investigador policial.

Los pesquisas han focalizado la investigación en posibles enemigos del prestamista de Mármol y, más en general, las personas que las que se contactaba habitualmente. “Por ahí surgieron algunas ´puntas´ pero no hay elementos suficientes como apuntar a alguien como sospechoso”, reconocieron.

La falta de imputados a un año del crimen comienza a hacer temer que el caso quede impune. No obstante, los investigadores confían en que el paso del tiempo pueda hacer acercar a la causa a testigos que aporten datos de importancia.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.