Dos oficiales principales de la Subcomisaría de 25 de Mayo, en Monte Grande, Esteban Echeverría, fueron detenido acusados de “entregarles” un auto robado a delincuentes que se dedican a venta de autopartes. Los policías, además, hicieron desparecer el libro de guardia de la dependencia para ocultar la maniobra.
Fuentes de la investigación informaron a DiairoConurbano.com.ar que todo comenzó el 11 de diciembre pasado cuando policías de la Subcomisaría de 25 de Mayo, en el partido de Esteban Echeverría, hallaron un auto Citroen C3 abandonado y lo trasladaron a la dependencia.
La subcomisaría 25 de Mayo se encuentra en la avenida Bruzzone al 100, en la localidad de Monte Grande
Según la denuncia, poco después se presentaron 3 hombres y mantuvieron una reunión con los dos oficiales principales de la dependencia, tras lo cual se llevaron el auto que tenía pedido de secuestro por robo.
La llamativa situación se dio adelante del personal de la dependencia pero la sorpresa fue más grande cuando al otro día regresaron los tres desconocidos en dos autos: el Citroen C3 y otro más.
Tras hablar con los dos principales a cargo de la subcomisaría, dejaron el Citroen C3 y se alejaron en el otro auto. Había un detalle: al C3 le faltaban varias partes valiosas. Lo habían desarmado.
Otros policías de la dependencia, al ver la situación, dejaron todo asentado en el libro de guardia, tal como es el procedimiento habitual.
Según la imputación, los dos involucrados hicieron desaparecer esa documentación. Y fueron más allá: llamaron a la UFI 8 de Lomas de Zamora para denunciar la supuesta desaparición del libro, como una acción para “blanquear” su accionar.
La UFI 8, a cargo de los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno, avanzó en la investigación, respaldados por el fiscal General, Carlos Baccini. En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos reunió las pruebas.
Así, en las últimas horas se allanó la subcomisaría y fueron detenidos los dos principales que se encontraban en sus viviendas, ya que habían sido separados tras la denuncia.
Un dato más llamó la atención de los investigadores: uno de los detenidos se movilizaba y tenía como vehículo particular un VW Gol robado, con pedido de secuestro del partido de San Martín.
Los dos oficiales quedaron imputados por “incumplimiento de los deberes de funcionario, falsedad ideológica, falsa denuncia, malversación de fondos y encubrimiento agravado”. Interviene la UFI 8 de Lomas.