Un joven, de alrededor de 30 años, apareció asesinado a balazos en la espalda en la vereda de una vivienda. Este crimen se perpetró el domingo, en Villa Inflamable, partido de Avellaneda. La tía de la víctima fue detenida, acusada de sacar el cadáver de la casa tras el crimen que habría cometido su pareja.
Los voceros policiales informaron que el hecho se descubrió cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, efectuada en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona lesionada, en la calle Morse al 2600, a muy pocos metros de una finca y a la altura del cruce con el pasaje de Las Naciones, frente a una famosa reserva ecológica, en el área denominada Villa Inflamable, Avellaneda.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cadáver del muchacho, que yacía en una vereda, tendido con manchas de sangre.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cuerpo de la víctima y lograron determinar que presentaba al menos dos certeros impactos de bala en la región de la espalda.
Basándose en los datos, que aportaron distintos habitantes del mencionado barrio, los servidores públicos de la Comisaría de Dock Sud, apoyados por los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, realizaron luego diferentes procedimientos en inmuebles del vecindario, oportunidad en la que individualizaron a dos personas, que se sospecha que habrían participado de lo acontecido.
Trascendió que, en estos operativos, los policías hallaron manchas de sangre, a la vez que consiguieron incautar prendas de vestir y dos armas (un revólver 22 largo y una pistola Glock de calibre nueve milímetros), estimándose que alguna de ellas habría sido utilizada para consumar la mortal agresión que provocó el fallecimiento de la víctima.
En el contexto de los allanamientos fue apresada la tía de la víctima, de 42 años, acusada de sacar el cuerpo de la vivienda una vez cometido el crimen. Justamente, el homicidio habría sido perpetrado por la pareja de la mujer que se encuentra prófugo.
Hasta el momento se cree que el ilícito fue perpetrado como saldo de una disputa en dicho asentamiento, pero tampoco se descartan otras hipótesis con respecto a lo sucedido.
Intervino en esta causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda.