Un joven, de 29 años, fue asesinado por un individuo, quien lo agredió a balazos para luego fugar en un vehículo, en una presunta venganza registrada en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. Una mujer y un hombre, que también se hallaban en el lugar y que se cree que eran ajenos a la situación, resultaron heridos por los disparos.
Fuentes policiales informaron que la víctima del homicidio fue identificada como Maximiliano Fernando Rodríguez. En tanto, descartaron la hipótesis del robo.
Según agregaron los informantes, el hecho, que aconteció el viernes último, se produjo cuando el muchacho estaba en La Tijereta al 1500, casi en el cruce con Jorge Santiago Bynnon, Calzada.
Trascendió que, en dichas circunstancias, arribó al lugar un sujeto, quien portaba un arma de fuego y que se movilizaba a bordo de un Jeep Renegade gris. Con rapidez, el malviviente comenzó a efectuar disparos e hirió al joven y a dos personas que también se encontraban en esa mencionada esquina: una mujer, de 30 años, y un hombre, de 42.
Rodríguez y las demás víctimas debieron ser conducidas al Hospital Arturo Oñativia, donde el joven finalmente perdió la vida. Los médicos de este establecimiento certificaron que la muchacha fue alcanzada por un tiro que le atravesó la pierna derecha y que el hombre sufrió una herida de bala en la mano derecha. Ambos permanecen, en la actualidad, fuera de peligro.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego al occiso y lograron determinar que presentaba cinco impactos de bala en la región torácica.
Mientras tanto, efectivos policiales avanzan con la recolección de testimonios yt registros de cámara de seguridad de la zona para dar con el atacante
Hasta el momento, se cree que el asesino actuó como consecuencia de una venganza, ya que fue totalmente descartada una tentativa de robo callejero.
Interviene en la causa el fiscal Leonardo Kaszewski, titular de la UFi 2 descentralizada de Almirante Brown.