Tras el dictamen de prisión preventiva para los imputados por el femicidio de Anahí Benitez, Marcos Bazán y Marcelo Villalba, Silvia Pérez Vilor, la mamá de la víctima, reafirmó su postura sobre un tercer implicado en el delito y calificó de “mentiras” los argumentos defensivos de Bazán. Además, desconfió de la hipótesis de su vecina que asegura haber visto a la adolescente subirse a un auto el día que desapareció.
Para la madre de la chica asesinada, violada y enterrada en la Reserva Santa Catalina, “no solamente tiene que haber una persona más responsable, sino que puede haber muchas más” porque “para armar una lógica y tener a alguien secuestrado durante cinco días en un lugar, pese a todos los rastrillajes y búsquedas que se hicieron, no pudieron haber sido una persona ni dos”.
En declaraciones a DiarioConurbano.com, afirmó desconocer a ambos detenidos y confió en desconocer también “a la tercera, cuarta o quinta persona que pueda aparecer”. En este sentido, consideró que la preventiva para Villaba “ya era un hecho” mientras que para Bazán “el juez razonó los indicios que había, aunque dicen que no son pruebas concretas, pero que si se suman son muchos y es lo que correspondía”
Por otro lado, frente a las defensas reiterativas del entorno de Bazán, opinó que son todas “mentiras” y que “para cada cosa que se le plantea tiene una respuesta y explicación pero que muchas son inverosímiles”. Además, analizó los indicios que llevaron al imputado a ser detenido.
“Había cuatro casas ahí y el perro fue a la de él, y desde el pozo con una claridad absoluta. El perro encuentra la funda del teléfono de mi hija que había sido retirada 3 días atrás y encima había llovido y va el perro y se sienta arriba. ¿Cómo podés desconfiar de ese olfato? Se suman otras cosas: la tijera del amigo de Ana; la pala, que ellos dicen que no tiene la misma tierra del pozo cuando se comprobó que la tierra tiene restos del cuerpo y la tierra de la pala también. Yo entiendo que cada cosa que se le presenta él lo trata de defender, pero no tienen mucha defensa”, enumeró.
Ante la hipótesis que sostuvo su vecina, que asegura haber visto a la adolescente saludarla y subirse a un auto con otra chica, Silvia dudó: “Mi vecina es grande, tiene 89 años. A Anahí no se la pudo haber confundido con su pelo tan largo y su sonrisa y con que la saludó y todo eso yo le creo. Pero habría que ver, porque ella me dijo que se iba a caminar, no me dijo que la venía a buscar un auto. Tengo mis dudas”.
Consultada por el desarrollo de la investigación, la mamá de la chica asesinada de 16 años dijo estar “conforme” en tanto que aseveró que “se está investigando seriamente, no por arriba o que se lo quieren sacar de encima”. “Sabemos que es un poco largo porque Anahí no es la única que está esperando las pericias, son muchas (otras víctima)”, comentó.