El hombre acusado de asesinar a tiros a su suegro en Villa Centenario, Lomas de Zamora, fue detenido luego de estar prófugo casi un mes: se ocultaba en la casa de su hermana, y se había teñido el cabello para cambiar de apariencia y burlar a la Justicia.
Se trata del sujeto identificado como Javier Alejandro Toscano González, apresado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, durante un operativo en busca del autor del crimen de Claudio Lencinas.
Fuentes del caso indicaron que el presunto asesino fue sorprendido por los efectivos policiales cerca de Camino Presidente Juan D. Perón (exCamino Negro), donde fue reducido para quedar a disposición de la UFI 7 de Lomas, que había solicitado.
Toscano González fue rodeado por las autoridades, mientras lavaba su vehículo en un lavadero de autos. En ese mismo Ford Focus, cuya patente estaba tapada porque tenía pedido de secuestro, se había fugado tras el homicidio del padre de su pareja.
El día del hecho una de las hijas de la víctima se había peleado con el agresor. «Todos los años que estuvieron juntos pasó lo mismo, se peleaban y después volvían. Ese día, mi hermana estaba en mi casa, y él la vino a buscar», manifestó.
Lencinas fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito. Poco después, falleció a causas del disparo que había recibido en la región torácica.