Portada » Luego de estar prófugo casi dos años, cayó el acusado de intentar a matar a un joven en Lomas

Luego de estar prófugo casi dos años, cayó el acusado de intentar a matar a un joven en Lomas

Compartir la nota

La Policía detuvo a la ex pareja de Carla Ricciardelli, una joven de 24 años que fue hallada ahorcada en diciembre de 2021, en una casa del barrio Parque Barón. Está acusado de haberla intentado matar poco antes del trágico final.

La Justicia buscaba a Claudio Iván Díaz (28) desde hacía casi dos años y fue apresado en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

El hombre está imputado de «homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por violencia de género».

“Yo lo denuncie a Díaz el 2 de diciembre de 2021 porque golpeó a Carla en mi casa cuando estaba presente mi hija mayor. En los últimos meses de relación ella aparecía con golpes. Carla no quería denunciarlo, no sé si le tenía miedo”, sostuvo la madre de la joven, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brindara datos sobre el paradero de Díaz y estaba destinada «a toda aquella persona que aporte información fehaciente que permita su localización y detención». Quien quiera aportar datos, puede hacerlo llamando al 0221-4293015 o comunicándose Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas.

El hecho se conoció el 6 de diciembre de 2021 en Fader al 2600, en Parque Barón, donde la joven fue hallada ahorcada de la baranda de una escalera interna de la vivienda de otra chica. Si bien en un principio se pensó que era la casa de una amiga, la familia descartó que tuviese relación con Carla.

“La chica declaró que estaban tomando bebidas alcohólicas, que ella se quedó dormida y que mi hija tomó la determinación de suicidarse. Ella argumentó eso pero es algo que no lo podemos entender. Mi hija jamás demostró ningún síntoma como para tomar esa decisión”, explicó la mujer sobre el contexto en que habría ocurrido el hecho.

Y agregó: “Mintieron todo el tiempo porque aseguraban que Carla estaba sola en la casa. También dijeron que no tenía celular y desde el primer momento se demostró que tenía celular porque se comunicó con nosotros”.

La investigación se encuentra radicada en la UFI 9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.