Portada » Los Andes: “La Barra de José” quiso volver a controlar la hinchada y terminó detenida

Los Andes: “La Barra de José” quiso volver a controlar la hinchada y terminó detenida

Compartir la nota

Doce barras de Los Andes pertenecientes a la facción de “La Banda de José” fueron detenidos por la Policía cuando provocaban disturbios poco antes del comienzo del partido entre el equipo de Lomas de Zamora y Fénix, este viernes, en el estadio Eduardo Gallardón.

A raíz de información sobre una amenaza previa, personal de Aprevide que comanda Guillermo Cimadevila, en coordinación Comisaria Primera de Lomas de Zamora, refuerzos de los gabinetes de la Policía de Lomas, Esteban Echeverría, y Almirante Brown del Ministerio de Seguridad, durante la implementación de un dispositivo de seguridad complejo se logró advertir la presencia de un grupo de simpatizantes de Los Andes pertenecientes a la segunda línea de la facción denominada ´La Banda de Jose´, que estaban ocasionando desorden en la calle Lucena y 12 de Octubre”, informaron desde la Aprevide.

Por esos hechos fueron detenidos doce barras de Los Andes de entre 18 y 48 años. La principal hipótesis es que, desarticulada la Banda de Los Coronel, este sector venía a adueñarse del control de la hinchada.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Jorge Griecco y del ayudante fiscal Alejandro Alleno, de la UFI 8 de Lomas, imputados de infracción a la ley de violencia en espectáculos deportivos.

Asimismo, se puedo constatar que varios de los detenidos además contaban con prohibición de concurrencia a los espectáculos deportivos.

Las detenciones se dan pocos días después de que integrantes de la facción de Los Coronel fueran detenidos en el marco de una causa por un agresión a balazos en cercanías del estadio y por una causa federal por narcotráfico y lavado de dinero.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.