Tras la detención de dos barras de Los Andes por la feroz balacera del último 6 de marzo, quedan prófugos con orden de detención otros siete. La agresión se dio poco después de una reunión de la denominada “nueva barra” con el flamante presidente del club, Omar Plaini.
Un dato para nada menor: este martes por la madrugada fueron cuatro en total los detenidos pero solo dos están imputados por lo ocurrido, Samuel Coronel y Damián Nicolás Ocampo. Los otros dos fueron apresados por tenencia de arma de guerra que los policías hallaron en los once allanamientos que se realizaron en distintos barrios de Lomas de Zamora.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Jorge Grieco y del ayudante fiscal Alejandro Alleno, ambos de la UFI 8 de Lomas de Zamora.
Tras sus detenciones, los cuatro hombres fueron llevados a indagatoria a la UFI 8 pero se negaron a hablar y quedaron detenidos.
La pregunta que todos se hicieron desde un comienzo fue ¿qué ocurrió exactamente aquél mediodía en el club Los Andes, a pocos metros del ingreso de colegio que tiene la institución de Lomas?.
Según la acusación, aquella mañana cerca de las 11 al menos cuatro hombres, entre ellos Damián Nicolás Ocampo, llegaron en una Ford Ranger al club. Se hacían llamar “la nueva barra” e iban a reunirse con Omar Plaini, el flamante presidente del club, que había asumido unos días antes.
Lo que no sabían es que en el predio – según la investigación de la UFI 8 de Lomas – se encontraba Samuel Coronel, un integrante de la barra de “Los Coronel” que fue el sector de la hinchada que respaldó la gestión del anterior presidente, Víctor Grosi.
Justamente, habría sido Samuel Coronel quien envió fotos de los nuevos barras a los integrantes de “Los Coronel”, quienes no dudaron en ir hasta el club a darle una “bienvenida” a balazos.
Los atacantes los esperaron sobre la salida del sector de tenis que da a la calle Portela. Los Coronel llegaron en un Citroen C3 eran al menos tres sujetos armados.
Según pudo saber DiarioConurbano.com, cuando salieron los integrantes de la nueva banda los atacaron a balazos y a uno de los ellos le robaron el celular. Luego escaparon. Todo ocurrió mientras los padres del Colegio Ejército de Los Andes se escondían detrás de sus vehículos para evitar una balacera.
Hoy, de los nueves imputados, solo están detenidos Samuel Coronel y Damián Ocampo, este último de la “nueva barra”.
Están acusados de “robo doblemente agravado en poblado y por el uso de arma de arma de fuego, abuso de armas y daño”.
Los operativos de allanamiento que incluyeron drones no fueron muy efectivos: tan solo dos detenidos de nueve imputados. Algunas miradas vuelven a posarse sobre los interminables vínculos entre la Policía y los barras.