El fiscal Nicolás Espejo, de la UFI 4 descentralizada de Almirante Brown, pidió la prisión preventiva para un joven barbero de 19 años, acusado de recibir el pago producto de un robo. Se trata de Brandon Navarro, cuya familia asegura que el muchacho es ajeno al hecho.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la última semana el fiscal pidió la prisión preventiva para Navarro y ahora es la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la que debe decidir si hace lugar al pedido para que el joven, oriundo de Longchamps, continúe detenido.
Brandon Navarro está detenido desde el 21 de mayo imputado por robo agravado por ser en poblado y en banda.
No obstante la versión de la familia es otra. Según explicó Jaqueline su madre, el 20 de mayo a la madrugada su hijo recibió una transferencia de $500.000 y a las pocas horas se acercaron a su casa de Longchmaps tres clientes de la barbería a reclamar que el dinero era suyo.
Navarro les dio su celular para que escriban su alias y se transfieran el dinero y se enviaron $450.000 ya que le debían a él $50.000 de la barbería. El entorno de Brandon asegura tener el video donde se ve que ellos se acercan a su casa en horas de la madrugada a reclamar por la plata.
“Al otro día nos allanaron nuestra casa buscando plata en efectivo, dólares, relojes y alhajas de oro dando negativo en todo lo que buscaban”, detalló y agregó que en ese mismo momento su hijo fue detenido.
La damnificada por el robo obtuvo los datos de Navarro ya que la transferencia que le obligaron a hacer fue dirigida a él. Por eso el fiscal de la causa, Nicolás Espejo, encargado de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 de Almirante Brown, ordenó el allanamiento de inmediato y la detención de Navarro.