Una joven de 26 años fue detenida acusada de participar del crimen de Vladimir Guzmán, ocurrido en febrero de 2022, en Longchamps. Por el hecho, aún hay dos prófugos.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que días atrás fue detenida Karen Quillén Macarena Sosa,, de 26 años.
El fiscal Gerardo Loureyro, de la UFI 3 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva para la joven y la Justicia de Garantías le hizo lugar.
Sosa quedó detenida, imputada de “robo con arma de fuego agravado por homicidio resultante”.
Para el fiscal Loureyro, Sosa conducía el Vokswagen Polo color blanco en el que se movilizaba junto a los dos delincuentes que mataron a Vladimir Guzmán.
Ese auto estacionó el 18 de febrero de 2022, alrededor de las 23 hs, en el maxikiosco ubicado en la avenida Espora y Bolívar, en Longchamps.
Los delincuentes armados fueron directamente a asaltar el local donde Guzmán estaba bebiendo con un grupo de amigos.
Según la acusación, la víctima y otro amigo impidieron el robo, pero uno de los ladrones le sustrajo el celular al sobrino de Vladimir y antes de escapar disparó hacia adentro del negocio.
Vladimir corrió a los ladrones, se trenzó a golpes de puño con uno de ellos, que le disparó tres veces. Uno de los proyectiles le rozó la cabeza, otro proyectil le atravesó el estómago y el último le pegó en la pierna.
Los dos delincuentes escaparon. En tanto, Karen Sosa, que se había quedado en el auto de “campana” – no pudo huir en el vehículo por una mala maniobra y debió escapar corriendo.
En tanto, Vladimir Guzmán llegó al Hospital Lucio Meléndez auxiliado por un amigo y tras dos operaciones falleció el domingo 20 de febrero de 2022.