Portada » Vecinos y familiares marcharon por la jubilada atropellada en Lomas

Vecinos y familiares marcharon por la jubilada atropellada en Lomas

Compartir la nota

Vecinos y familiares de una jubilada de 91 años que murió atropellada por un automóvil en Lomas de Zamora marcharon esta tarde para reclamar justicia en el caso.
El trágico hecho ocurrió el sábado pasado cuando Elena Alonso, de 91 años, había salido a hacer compras y, en momentos en que estaba cruzando la calle en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz, fue atropellada.
Según testigos del hecho, el vehículo que embistió a la mujer era un Gol Trend blanco cuyo conductor se dio a la fuga mientras que Alonso falleció a las pocas horas a raíz de las heridas recibidas por el fuerte impacto.

En la tarde de este lunes vecinos y familiares de Alonso se concentraron en el lugar donde ocurrió el episodio para exigir que el hombre de 27 años que manejaba el auto y que en principio fue detenido pero liberado horas más tarde, sea arrestado.
Omar Albor, hijo de la jubilada, reclamó que «este tipo no puede estar suelto, lo que le hizo a mi mamá lo puede hacer con cualquiera».
«Estuvo detenido un par de horas, solo eso. No sé qué es lo que tuvo en cuenta la fiscal para dejarlo en libertad. Es más, el domingo hasta le entregaron el auto», expresó el hombre.
Y advirtió: «La justicia está fallando, no puede ser que a mi mamá la maten así y que este tipo hoy esté libre. Quiero saber cuáles son los principios elementales para dejarlo en libertad, qué tuvo en cuenta la fiscal para tomar esa decisión».
En tanto, se informó que el joven de 27 años que estuvo detenido en la comisaría 3° de Lomas de Zamora, momentáneamente está imputado por el delito de «homicidio culposo agravado».
La Justicia ordenó que se le realizaran exámenes toxicológicos y psiquiátricos, al tiempo que dispuso una serie de pericias para determinar la velocidad del auto cuando atropelló a la jubilada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.