Dos delincuentes intentaron asaltar a un gendarme en Lomas de Zamora y el hombre intentó defenderse e hirió a uno de los chorros, mientras que le segundo logró huir del lugar.
El hecho ocurrió en la esquina de Gorriti y Corrientes cuando el gendarme que caminaba por la zona vestido de civil se resistió mediante el uso de su arma reglamentaria a ser asaltado y disparó contra los dos hombres.
El gendarme no resultó herido, mientras que el delincuente cayó herido producto del impacto de bala. Personal de la comisaría 1° de Lomas de Zamora acudió al lugar como así también un ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Gandulfo.
En tanto, el personal policial encontró cinco casquillos de bala en la escena del suceso al tiempo que continúa buscando al sujeto que logró escapar mientras que el herido será detenido una vez que obtenga el alta médica.
El caso quedó bajo la investigación del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Lomas de Zamora, el fiscal Javier Gramajo, quien, además, determinó que el suboficial actuó en legítima defensa.