Tres mujeres fueron detenidas durante dos allanamientos realizados en Lomas de Zamora, acusadas de secuestrar a una adolescente de 17 años, a quien le había exigido que devolviera un teléfono robado.
Según trascendió por los voceros del caso, el hecho que dio origen a la investigación ocurrió en febrero del 2023, cuando las acusadas irrumpieron en la vivienda de la víctima, a quien se llevaron por medio de amenazas con armas de fuego.
De acuerdo a la reconstrucción del episodio, las agresoras, de 31, 39 y 43 años la obligaron a salir de la casa, y subir a una camioneta con la que se fueron hasta otro domicilio donde la ataron y le pusieron trapos en la boca para impedir que gritara, y la mantuvieron privada de su libertad por varias horas.
Aparentemente, una de las secuestradoras le pedía a la menor que este le devolviera el celular de su hijo, que había sido robado. Se comunicaron con su madre, y le exigieron la devolución del aparato.
Finalmente, ya en la madrugada del 1 de marzo, la víctima fue trasladada por las captoras, hasta el cruce de Ingeniero Huergo y Doctor Restelli, de la localidad de 9 de Abril, donde la dejaron en libertad.
Luego de más de un año de investigación, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas llevaron a cabo un operativo realizado días atrás para atrapar a las sospechosas.
Los allanamientos fueron concretados en las calles Martin Fierro al 1500 y en Magallanes al 5900. Además de las detenciones, secuestraron una camioneta Fiat Fiorino blanca, un Fiat Palio Weekend gris y tres celulares.
Intervinieron en la causa la UFI 4 y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.