Portada » Lomas: Sospechan que el crimen de un almacenero fue un ajuste de cuentas

Lomas: Sospechan que el crimen de un almacenero fue un ajuste de cuentas

Compartir la nota

Policia BurzacoUn crimen de un almacenero, de 70 años, en Villa Albertina comenzó a tomar un giro inesperado: de un violento intento de robo a un ajuste de cuentas narco. Los testimonios de los vecinos y la metodología del asesinato han comenzado a alejar a los investigadores de la hipótesis original para empezar a dilucidar un móvil más sólido que la del atraco frustrado.

Por el momento, hay un detenido que cayó poco después del hecho. El joven se movilizaba en un Peugeot 206 negro por Ingeniero Budge cuando fue apresado. En el interior del vehículo identificado por los testigos del crimen del almacenero fueron halladas tres camperas con manchas de sangre.

Fuentes judiciales señalaron que, por el momento, la causa está caratulada como “homicidio criminis causas en concurso real con robo agravado”, lo que sostiene la hipótesis original.

No obstante, los investigadores policiales han señalado que los vecinos dijeron que el hombre no sería ajeno a la venta de estupefacientes. A esto se suma la mecánica del hecho, algo sofisticada para el robo a un almacén de un barrio humilde.

Los 5 delincuentes llegaron el lunes último, alrededor de las 19, al almacén-kiosoco de Labarden al 700 en dos vehículos. Se bajaron, ingresaron al lugar, discutieron con Vega – quien intentó sacar un arma -, lo mataron y se llevaron algo de dinero. Tras disparar 3 balazos e intentar llevarse a la hija de la víctima, los ladrones escaparon del lugar.

Lo que llamó la atención fue la rapidez con la que actuaron, la organización del hecho y la poca importancia que le dieron al robo. “Pareció que el robo fue algo para cubrir el crimen”, opinó uno de los investigadores policiales.

El almacenero Vega hacía poco que había instalado su comercio en Villa Albertina. Algunos vecinos han sostenido que el hecho fue ajuste de cuentas por drogas que estaba pendiente del anterior barrio que habitaba la víctima.

El joven detenido dijo que los ladrones lo subieron al auto y lo obligaron a participar del hecho. La versión no convenció ni al fiscal Ramiro Varangot ni al juez de Garantías de Lomas Gabriel Vitale, quienes rechazaron su excarcelación.

La determinación del móvil del crimen no es un dato menor. En función de ello, los investigadores podrán orientar hacia unas personas u otras la pesquisa.

 

Foto: Ilustrativa


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.