Portada » Lomas: Se negó a declarar la pareja que acusada de robar datos de tarjetas de crédito para hacer pagos

Lomas: Se negó a declarar la pareja que acusada de robar datos de tarjetas de crédito para hacer pagos

Compartir la nota

La pareja acusada de pagarles los impuestos a sus vecinos con datos robados de tarjetas de créditos, se negaron a declarar y continuarán detenidos.  Se trata de un hombre de 40 años y una mujer de 34 que fueron apresados en la vivienda que compartían en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurano.com que la pareja decidió no hablar en la indagatoria en la que debieron enfrentar al fiscal Javier Martínez de la UFI 8 de Lomas de Zamora.

La estafa fue descubierta a partir de una investigación del Destacamento de Banfield Oeste y la UFI 8 de Lomas de Zamora, encabezada por el fiscal Javier Martínez.

Según se determinó, desde junio pasado, el hombre, de 40 años, y la mujer, de 34, detenidos, brindaban el “servicio” a los vecinos de pago de impuestos. Frente a la vivienda de la pareja, ubicada en la calle Andrés Bello, en Villa Centenario, Lomas de Zamora, se formaban largas filas con personas que llevaban la boleta de servicios y el dinero.

Los vecinos encontraban una enorme ventaja en este servicio: solamente por la mitad del monto del impuesto o servicio, en sólo unos minutos de espera, el hombre detenido aparecía con el comprobante de pago. Nadie se cuestionaba demasiado cuál era la ganancia de realizar esa actividad para la pareja.

Los investigadores determinaron que los delincuentes tenían los datos completos de al menos 9 tarjetas de crédito habilitadas. “Hacían una estafa muy particular porque para concretarla sólo cargaban los datos de la tarjeta, no necesitaban el plástico”, explicó una fuente de la investigación.

La UFI 8 les comprobó a la pareja al menos once operaciones por cerca de 50 mil pesos. No obstante, por el resultado del allanamiento se sospecha que fue mucho más redituable y extenso el negocio. En la vivienda de la calle Andrés, debajo de un piso de madera, los investigadores encontraron casi 7 millones y medio de pesos, tablets, teléfonos celulares, y chips de celulares, así como manuales para el uso de tarjetas de crédito.

La pareja quedó imputada de “defraudaciones reiteradas por el uso no autorizado de tarjetas de crédito”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.