Portada » Lomas: «Pastelito” fue asesinado hace 8 meses y la familia denuncia que no hay avances en la investigación

Lomas: «Pastelito” fue asesinado hace 8 meses y la familia denuncia que no hay avances en la investigación

Compartir la nota

Matías Castillo, un joven de 14 años conocido como “Pastelito”, fue asesinado hace ocho meses en el barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora, y aún no hay detenidos por el hecho. La familia de la víctima manifestó su indignación ante la falta de respuesta de la justicia.

La familia de Matías Castillo reclama justicia y denuncia que la investigación por el crimen del adolescente “no avanza”.

Por el momento no hay detenidos por el homicidio ocurrido el 8 de enero último sobre la calle Bustos al 800, cuando la víctima y su amigo pasaban por el lugar a bordo de una motocicleta y fueron atacados a tiros.

“La causa sigue igual que al inicio. El fiscal dice que hay que seguir esperando porque no hay nada nuevo en la investigación”, reclamó Romina, tía de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El caso está a cargo de la UFI N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a quien la familia le recrimina el poco avance en la investigación.

Si bien hubo un amigo de la víctima que presenció el hecho, la familia asegura que se contradice mucho con los relatos de lo sucedido y entorpece la posible identificación del autor de los disparos.

“Lo único que pido es que se haga justicia y que paguen por lo que le hicieron”, manifestó Romina.

La víctima vivía con su abuela y sus hermanos. Vendía pastelitos (por eso su apodo), para ayudar económicamente a su abuela, quien asumió la custodia de él y de sus hermanos, luego de que su mamá fuera asesinada en un hecho de inseguridad.

El hecho

El 8 de enero último, sobre la calle Bustos al 800, “Pastelito” y un amigo estaban a bordo de una moto y fueron atacados a tiros. A pesar de que la secuencia quedó filmada, no se identificó a los responsables.

De acuerdo a la investigación, cerca de las 21 horas, Matías le dijo a su abuela que iba a salir con amigos, y que después volvería. El domingo a primera hora, el hermano de Matías se enteró por uno de los amigos que lo habían asesinado a 12 cuadras.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.