La familia de Magalí Páez, una joven de 18 años que murió atropellada en el barrio de Villa Rita, en Lomas de Zamora, realizó una convocatoria para este 14 de septiembre a las 9 horas, en San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, lugar donde hace un año la víctima fue embestida por un vehículo que iba a gran velocidad. Desde ahí marcharán hacia los Tribunales de Lomas de Zamora.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Andrea Valdez, madre de Magali, manifestó: “Nos movilizamos porque se cumple un año de su fallecimiento y un año que su asesino está libre. Pedimos a la justicia que la muerte de Magalí no quede impune”.
El hecho ocurrió el 14 de septiembre del año pasado cerca de las 13.30. Al momento del accidente la joven caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos cuando fue atropellada por un conductor que circulaba en un auto Volkswagen Fox por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora.
Magalí murió en el acto y su sobrina fue asistida y trasladada al Hospital Gandufo de Lomas de Zamora, donde estuvo internada varios días hasta que recibió el alta.
La familia denunció que el responsable -quien estuvo solo 48 horas demorado-, no se detuvo para ayudar a las víctimas tras el impacto. El conductor fue detenido y luego excarcelado pero sigue imputado en la causa.
La causa
El hecho está caratulado como “homicidio culposo” y se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Según contó la madre de la joven, desde la fiscalía le habían ofrecido que se resuelva el hecho en un juicio abreviado y ella se negó debido a que prefiere que el caso sea llevado a un juicio oral y público. “Estamos esperando que la causa se eleve a juicio”, explicó.
Por otro lado, comentó que las pericias determinaron que el automovilista iba “con exceso de velocidad, por eso el seguro rechazó el siniestro”.
“Por el momento continúa con la misma caratula, pero creemos que durante el juicio se puede cambiar porque es relevante el tema de la velocidad y que no haya asistido a mi hija ni a mi nieta. Confiamos que con los testigos que tenemos se puede llegar a hacer un buen juicio”, expresó.