Un hombre de 33 años y su madre de 66 fueron detenidos acusados de robarle el auto a un capitán de la Policía Bonaerense, en un hecho ocurrido días atrás en Luis Guillón. Los imputados fueron detenidos en dos allanamientos en Ingeniero Budge y en Parque Barón, en Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que todo comenzó el pasado 22 de enero cuando dos motochorros interceptaron a un capitán de la Policía Bonaerense cuando se movilizaba en un Chevrolet Onix, junto a su familia, en Fader y Liniers, Luis Guillón.
A través del seguimiento satelital del vehículo, los investigadores lograron dar con el auto robado en Andrés Bello y París, en Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Los delincuentes se habían llevado el arma reglamentaria del policía que estaba en el vehículo al momento del robo.
Los efectivos de la DDI de Lomas avanzaron en la investigación y determinaron que los delincuentes eran de la zona de Ingeniero Budge y Parque Barón, donde, con orden del juez de Garantías intervinientes, se realizaron dos allanamientos.
Así se detuvo a un hombre de 33 años, identificado como uno de los autores del robo, y a su madre de 66 años, quien actuaba como “cuidadora” de las armas de los motochorros. A ella, justamente se le secuestraron dos pistolas.
En el caso del hombre, estaba cumpliendo en libertad una condena dictada en Lomas de Zamora en agosto de 2024.