Portada » Lomas: La familia de “Pastelito” denunció amenazas del presunto asesino

Lomas: La familia de “Pastelito” denunció amenazas del presunto asesino

Compartir la nota

A más de un año del crimen de Matías Castillo, conocido como “Pastelito”, la investigación no tiene imputados ni sospechosos por la muerte del joven de 14 años, ocurrido en  el barrio Santa Marta, en Lomas de Zamora. Ahora la familia denuncia que recibió amenazas del supuesto asesino. 

“No tenemos novedades”, sostuvo Romina, la tía de la víctima. La mujer lamentó en comunicación con DiarioConurbano.com que a un año y tres meses del hecho la causa no tenga detenidos.

Por el momento no se identificó al autor del disparo que asesinó al chico en un hecho ocurrido el 8 de enero de 2022 sobre la calle Bustos al 800 del barrio Santa Marta, cuando la víctima y su amigo pasaban por el lugar a bordo de una motocicleta y fueron atacados a tiros. La secuencia quedó filmada.

Según el relato de Romina, el amigo de la víctima -quien resultó herido luego de que los dos jóvenes dispararan- “no reconoce a nadie”.

“Tenemos entendido que el chico que lo acompañaba ese día está detenido”, señaló. Y agregó: “Éste chico nunca quiso declarar. Siempre dijo que no se acordaba nada y para mí hay algo por eso no quiere decir nada”.

Por otro lado, denunció que su familia recibió amenazas a través de redes sociales y que sería del presunto asesino. “Nos dicen que tengamos cuidado y muchas cosas feas. Tenemos miedo por los hermanitos de Matías que viven con mi mamá”, afirmó.

De acuerdo al testimonio de la mujer, en el barrio se comentaba que el hombre que los atacó vive cerca de donde ocurrió el homicidio.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a este portal que no se logró avanzar en la investigación pese a que “se hicieron muchos reconocimientos a sospechosos pero lamentablemente dieron negativo” y que por el momento “no hay nuevas pruebas”.

El caso

El hecho ocurrió el 8 de enero de 2022 sobre la calle Bustos al 800. El adolescente que vendía pastelitos (por eso su apodo) para ayudar económicamente a su abuela y un amigo estaban a bordo de una moto y fueron atacados a tiros. A pesar de que la secuencia quedó filmada, no se identificó a los responsables.

De acuerdo a la investigación, cerca de las 21 horas, Matías le dijo a su abuela que iba a salir con amigos y que después volvería. El domingo a primera hora, el hermano de Matías se enteró por uno de los amigos que lo habían asesinado a 12 cuadras.

En el caso interviene el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.