La Policía busca intensamente al único imputado identificado por el brutal asesinato de un hombre de 64 años, ocurrido en un robo, en diciembre de 2024, en Parque Barón, Lomas de Zamora.
Fuente judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que “por el momento” hay un solo imputado identificado en la causa, pero no está detenido.
Los investigadores buscan dar con este sujeto e identificar y detener a sus tres cómplices.
Una de las sospechas en torno al caso es que haya habido un “entregador” que facilitó el robo que terminó con un crimen.
El hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2024 por la madrugada cuatro jóvenes delincuentes forzaron uno de los ingresos de la vivienda de Alfredo Espíndola Castillo, de 64 años, ubicada en Urunday al 800, en Parque Barón.
Según pudieron determinar los investigadores, los ladrones golpearon ferozmente al hombre para que les dijera dónde guardaba el dinero en la casa. Su mujer, que estaba en el lugar, no se resultó agredida.
Tras la golpiza, los asaltantes – todos jóvenes según se determinó por una cámara de seguridad de la cuadra – huyeron con algunos objetos de valor y dinero en efectivo.
Espíndola Castillo fue hallado sin vida por vecinos que se acercaron a la vivienda tras el pedido de auxilio de su esposa.
Ahora los asesinos son intensamente buscados por efectivos de la Comisaría de Parque Barón y de la DDI de Lomas de Zamora.
La causa – caratulada “homicidio agravado” – se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estevez.