Una mujer de 59 años fue hallada muerta este viernes en la pileta de su casa de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y los investigadores intentan determinar si cómo la mujer cayó a la piscina, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró este viernes por la mañana, cerca de las 8.30, en una vivienda ubicada en la calle Almafuerte, en Lomas, donde Raquel Gamarra (59) fue encontrada sin vida en la piscina del patio de la casa por su marido.
Según indicaron las fuentes, el hombre de 63 años relató a la Policía que el jueves a la noche ambos estuvieron en la casa tomando bebidas alcohólicas, tras lo cual él se fue a dormir antes que su esposa.
Además, explicó que esta mañana cuando se levantó descubrió el cadáver de Gamarra, y que estima que habría caído a la pileta producto de un accidente.
Los efectivos de la comisaría 1era. local que se presentaron en el domicilio constataron que las puertas y ventanas de la vivienda no habían sido violentadas y que no faltaban pertenencias en la casa, por lo que descartan, en principio, que la muerte de la mujer haya sucedido durante un intento de robo.
“Todos los testimonios indicaban que no había problemas en la pareja, que vive con un joven de 28 años, hijo de ambos, que se fue esa noche a dormir a la casa de la novia”, indicaron fuentes de la investigación a Diarioconurbano.com
Tras el hallazgo, la policía trasladó al esposo de la víctima a la seccional de la zona para que declare sobre lo sucedido.
La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Verónica Pérez, quien espera los resultados de la autopsia para determinar con exactitud la causa de muerte.
Por el momento, la causa está caratulada “averiguación causales de muerte”.
