El fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, pidió que se juzgue a un hombre detenido acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante 5 años. La víctima denunció todo lo ocurrido, en la escuela.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el fiscal pidió la elevación a juicio de la causa por la que un albañil, de 39 años, está detenido imputado de “abuso sexual doblemente agravado”.
Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2022, cuando la víctima tenía entre 10 y 15 años, en una vivienda familia ubicada en la localidad de Rafael Calzada.
La víctima denunció el año pasado en la escuela secundaria a la que concurre que había sido abusada durante varios años por su padrastro. A partir de esto, desde la institución dieron intervención a la justicia.
En la UFI 12 de Lomas, la adolescente ratificó sus dichos y brindó detalles de los sometimientos de los que había sido víctima entre los 10 y 15 años por parte de su padrastro, un albañil de 39 años.
Su madre ratificó sus dichos y dijo que se habían mudado a partir de esos hechos y que le temía a su ex pareja ya que ella lo había denunciado dos veces por violencia de género y “no pasó nada”.
Con las pruebas reunidas, el fiscal Juárez ordenó la detención del imputado y días atrás pidió la elevación a juicio de la causa.
Ahora resta esperar que el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ratifique o no el pedido de elevación.