El juicio por el crimen de Daiana Castillo, ocurrido en Villa Centenario, ya tiene fecha: empezará el 13 de febrero de 2023. La joven tenía 22 años cuando el 7 de junio de 2020 fue embestida por un grupo de delincuentes a bordo de un auto. La víctima falleció días después y hasta la fecha hay dos prófugos por el homicidio.
Por el hecho será juzgado Agustín Ezequiel Mego, un joven de 19 años que está detenido. Mego será juzgado por el delito de “robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con el empleo de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada” y por haber sucedido el fallecimiento de unas de las víctimas.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora fijó fecha de debate para el 13 de febrero de 2023.
El crimen de Daiana
Daiana trabajaba en un puesto de ropa de bebés en la feria Ocean, de La salada. Durante el aislamiento, la feria permaneció cerrada y Daiana empezó a vender a través de las redes sociales. El 7 de junio de 2020, la joven y una amiga, empaquetaron ropa hasta la una y media de la mañana. Luego las pasó a buscar un amigo para ir a la casa de otro. Estuvieron ahí hasta las cuatro. Cuando regresaban a su casa fueron víctimas de un robo.
Daiana se movilizaba en una moto junto a dos amigos y fueron embestidos por un auto en Espronceda y Puerto Argentino, en Villa Centenario. Tras caer al asfalto, uno de los delincuentes armado les robó la moto mientras que el otro arrancó con el vehículo y atropelló a Daiana, pasando sobre sus piernas.
La joven fue trasladada al hospital Gandulfo donde la atendieron y luego derivada a su domicilio. La chica llegó a postear en sus redes sociales lo que había pasado. Sin embargo, días después, empeoró y tuvo que volver al hospital. Allí fue intervenida quirúrgicamente, pero las heridas en su cuerpo, fueron determinantes para causarle la muerte.