Portada » Lomas: Dos hermanos policías atacaron a un joven y vecinos denuncian que «verduguean al barrio»

Lomas: Dos hermanos policías atacaron a un joven y vecinos denuncian que «verduguean al barrio»

Compartir la nota

Dos hermanos policías y un integrante del Ejército exonerado atacaron a un joven en el barrio de Santa Catalina, Lomas de Zamora, cuando regresaba a su casa el domingo a la mañana y fueron detenidos. Los vecinos advirtieron que “no es la primera vez” que lo hacen y que “verduguean” a todo el barrio.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sandra, pariente del joven atacado, manifestó: “Mi cuñado llegaba de la casa de su mamá y un policía y un militar lo empezaron a atacar diciendo “vos sabes con quien estas hablando”, lo empiezan a revolear y ahí salimos todos para defenderlo con ladrillos. Se fueron y después volvieron armados, uno con un cuchillo y el otro con un arma”.

El hecho ocurrió el domingo a las 7 de la mañana cuando los atacantes, un agente exonerado de la Policía Local de Lomas, otro de la Local de Echeverría y un integrante del Ejército también echado, se encontraron con el joven en la calle Rosas y Formosa, de Santa Catalina, y lo empezaron a golpear.

Cuando la familia del joven comenzó a defenderse con ladrillos, los policías regresaron al domicilio con armas y las víctimas de la agresión llamaron al 911 para pedir auxilio. Según lo relatado, uno de ellos disparó contra la casa sin causarle heridas o muerte a nadie.

“Uno efectuó un disparo mientras estábamos en la vereda y gracias a Dios no pasó nada. No es la primera vez que hacen esto y para nosotros querían matar a alguien porque nos dijeron que nos iban a abrir a todos. Los vecinos de ellos nos dijeron que siempre hacen esto en el barrio”, criticó Sandra.

La familia radicó la denuncia en la Comisaría 7 de Villa Centenario y si bien por ahora permanecen detenidos, temen que se los deje en libertad y vuelvan a aparecer en el domicilio. 

“Nosotros pedimos que queden detenidos y que no sean más policías, tienen armas y salen a verduguear. Tenemos miedo de salir y por eso necesitamos ayuda. El hermano de uno de los Policías también hacía lo mismo y quedó limpió a pesar de todo”, contó Sandra.

El caso es investigado por la UFI 8 de Lomas de Zamora, especializada en violencia institucional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.