Lomas: Detienen a un adolescente de 16 años y un joven de 28 por circular armados en un auto robado

Un adolescente de 16 años y un joven de 28 que circulaban armados por la avenida General Paz con un vehículo que tenía pedido de secuestro por robo fueron detenidos tras una persecución en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

La identificación de la camioneta Renault Duster negra se logró por intermedio del lector de patentes del Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, que la observó cuando circulaba por la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales indicaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por un robo a mano armada cometido por dos delincuentes el pasado 18 de enero.

Los efectivos alertaron que los sospechosos circulaban por avenida Eva Perón, cruzando hacia el Gran Buenos Aires, por lo que fueron desplazados móviles policiales que iniciaron una persecución.

El auto robado continuó su desplazamiento por las localidades de La Tablada y Villa Madero, luego por avenida General Paz en sentido al Riachuelo hasta que, al cruzar Puente La Noria, realizó una serie de maniobras peligrosas y tomó de contramano el Camino de la Ribera.

Allí los sospechosos fueron finalmente interceptados por la policía en las calles José Espronceda e Intendente Turner, de Ingeniero Budge.

Los ocupantes bajaron de la camioneta e intentaron huir a pie pero fueron reducidos a los pocos metros.

Los voceros dijeron que al ser identificados se determinó que uno era un adolescente de 16 años y otro un joven de 28, en cuyo poder se halló una pistola semiautomática Victoria Patent calibre 7,65 cargada con cuatro municiones.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la zona y puestos a disposición de la Justicia, imputados por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegítima de arma de guerra y encubrimiento agravado”.