Cuatro delincuentes desvalijaron una casa, ubicada a 200 metros de la Municipalidad de Lomas de Zamora y del Centro de Prevención Urbana local, y se llevaron una gran cantidad de electrodomésticos y dinero en efectivo. Esa zona céntrica lomense ha sido escenario, durante este año, de varios atracos tipo entraderas y escruches.
El último hecho tuvo lugar en Rivera al 400 a pocos metros de la avenida Yrigoyen. Según contaron los propietarios de la casa, alrededor de la 21,30 ingresaron al menos 4 delincuentes. “Por lo que se pudo ver limaron cuatro barrotes de una ventana e ingresaron por ahí, luego salieron con todo por una de las puertas del frente”, contó Horacio, propietario de la vivienda.
En diálogo con Diarioconurbano.com, el hombre relató que “dieron vuelta toda la casa y se llevaron equipo de música, plasmas, una play station, una cafetera y algunas otras cosas, además de los ahorros de toda la vida”.
Cuando la familia regresó al lugar, según pudieron reconstruir a partir de lo que llegaron a ver algunos vecinos, los delincuentes habían dejado la casa hacía una hora.
“La Policía llegó mucho después de que llamamos al 911. Esto es preocupantes porque estamos en el centro de Lomas”, consideró Horacio, quien fue a hacer la denuncia a los Tribunales de Lomas pero no encontró a nadie en la fiscalía de turno.
“En esta zona hemos tenido muchos robo, aún estando a pocos metros de la Municipalidad y del CPU. Por lo menos, notamos una pasividad muy grande de la Policía”, agregó.
Durante este año, en esa zona cercana al Municipio de Lomas, se registraron por lo menos 4 escruches y entraderas, lo que ha generado gran preocupación en los vecinos.