Portada » Lomas: Denuncian violento accionar de vecinos ocupó en una sociedad de fomento

Lomas: Denuncian violento accionar de vecinos ocupó en una sociedad de fomento

Compartir la nota

Sociedad FomentoSe trata de la Sociedad de Fomento Villa Rita, ubicada en Gaucho Rivero 1850, en Lomas de Zamora, donde un grupo de vecinos que «no está conforme” con la actual comisión directiva del lugar interrumpió una reunión con palos y obligaron a las personas que estaban presentes en el lugar a retirarse.

Vecinos e integrantes de la comisión de la Sociedad de Fomento “Villa Rita”, denuncian usurpación ilegal de las instalaciones por un grupo de “violentos” que redujo a las personas que se encontraban en el lugar con palos. Ante la impotencia, los vecinos realizaron la denuncia  y piden que las autoridades puedan resolver la situación.

 “El sábado 27 un grupo de padres de personas de fútbol que no está de acuerdo con como trabajamos, vinieron con gente de la barra de Los Andes y gente matona, aludiendo que en el club no había actividades”, contó Mary, una de las integrantes de la comisión.

En ese orden, la mujer explicó que los vecinos estaban reunidos para defender el espacio. “Nosotros sabíamos que ellos iban a venir, pero pensamos que querían pedir una asamblea extraordinaria, pero vinieron con palos y bombos. Apuraron a la gente y casi le pegaron a una embarazada”, aseguró.

La mujer comentó a DiarioConurbano.com que cuando los vecinos llegaron hace tres años,  la única actividad que había era fútbol y hoy tienen 18 actividades. “En este tiempo también mejoramos la cocina, comedor, hicimos consultorios, vestuario”, indicó.

Y añadió: “El problema es que la personalidad jurídica del lugar está caída y para tramitarla nos piden socios fundadores, pero los socios fundadores están todos muertos. Entonces nunca pudimos juntar la cantidad de persona que nos piden”.

Por otro lado, Mary contó que el espacio estaba en total abandono, no tenía agua, luz ni gas.  “Nosotros empezamos a pagar eso. Yo hice todos los trámites que tenía que hacer en tribunales, personería jurídica de Lomas, en La Plata. Tengo todos los papeles de los gastos que hicimos y ahora la denuncia. Esta gente no hizo nada, es mentira todo lo que están diciendo”, señaló.

La mujer manifestó a este portal que su intención no es que vuelvan al lugar los integrantes que fueron desplazados “por la fuerza”, sino que “las cosas se tengan que hacer como corresponde, que se haga una asamblea y que vote la gente». 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.