Denuncian que un joven acusado de asesinato violó su detención domiciliaria y amenazó con un arma de fuego a un vecino de Villa Fiorito, quien teme por su vida.
Se trata de Ricardo Banco, uno de los imputados por el homicidio de Isaías Fernando González, un joven de 27 años asesinado de un balazo cuando regresaba de una fiesta en Villa Fiorito, en octubre del año pasado.
De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com.ar, una mujer de 54 años refirió que su nieto de 21 fue amenazado de muerte por Ricardo Blanco, quien circulaba en una moto cuando comenzó a agredir al chico.
“comenzó a increparlo verbalmente, para luego extraer un arma de fuego de entre sus ropas y comenzar a correr al mismo con intenciones de causarle daño”, consta en la denuncia realizada en la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora.
La víctima corrió varias cuadras hasta que se refugió en una parrilla ubicada en Larrazabal y Pilcomayo.
Días atrás, el agresor ya había amenazado al joven en plena vía pública y más tarde en su domicilio. “Blanco se acercó a la vivienda en horas de la madrugada y comenzó a golpear la puerta y lo amenazó de muerte mediante mensajes de audio”, señala el escrito.
A Blanco se le otorgó la prisión domiciliaria en la causa por el crimen de Isaías Fernando González, ocurrido en octubre de 2023 en Villa Fiorito. Es considerado cómplice de Bruno Godoy (26), quien permanece detenido. Ambos esperan ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, pero todavía no hay fecha de debate.
EL CRIMEN
Isaías Fernando González, de 27 años, falleció luego de que un impacto de arma de fuego le atravesara el pulmón. El hecho el 8 de octubre pasado alrededor de las 6:00, en la intersección de las calles Quesada y Morazán, en Villa Fiorito.
Todo empezó en una fiesta de cumpleaños, donde la víctima había ido con su hermano menor y un amigo. En ese marco apareció el presunto asesino quien comenzó a agredir al hermano de la víctima.
De regreso a su domicilio, que quedaba a pocos metros de la fiesta, los jóvenes escuchan tiros provenientes del auto que era manejado, supuestamente, por Blanco. El amigo del hermano menor de González es alcanzado por los disparos y al momento de intentar socorrerlo, Isaías, recibe el balazo fatal.