Portada » Lomas: Denuncian que adolescente que mató a un vecino por paco podría quedar en libertad

Lomas: Denuncian que adolescente que mató a un vecino por paco podría quedar en libertad

Compartir la nota

A cinco años del crimen de Juan José Pavón, un hombre asesinado en Santa Marta, Lonike air max 270 men’s nike jordan series 06 jordan shoes nike air max 270 women’s sale air jordan 4 retro military black nike air max 270 men’s air jordan 4 retro military black air jordan 11 cmft low nike air max pre day air max goaterra 2.0 air max goaterra 2.0 air jordan 4 retro military black nike air jordan 14 nike air jordan 14 cheap cheap jordans as de Zamora, cuando fue a comprar paco a vivienda vecina, su madre denuncia que la justicia pretende otorgarle la libertad condicional al condenado por el hecho y destacó el trabajo comunitario para evitar quehandcitruspers hängemattengestell preisvergleich nike air max aliexpress plavky chlapec 128nove ćwiczenia na rowerze air nike sneakers meilleur lampe uv basket léopard femme pallone calcio a 11 koaxialní kabel hornbach aiyuk jersey nike air max aliexpress škare za plastične cijevi checkerboard vans ochre adidas yeezy shoes los jóvenes se acerquen al consumo de estupefacientes. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Jacqueline Marquez, aseguró: “Al muchacho que asesinó a mi hijo le dieron cinco años de prisión, en un primer momento el fiscal nos comentó que iba a hacer efectiva la prisión y ahora me dicen que existe la posibilidad de que le den libertad condicional”. 

El condenado por el crimen tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos  y le aplicaron cinco años de prisión por el homicidio de Juan José. De acuerdo a lo relatado por Marquez, la justicia intenta después de cuatro años otorgarle la libertad condicional. 

En este sentido, la madre de la víctima argumentó que “viviría muy cerca de su casa” debido a que el condenado es del barrio y criticó la posibilidad de que se lleve a cabo. 

“Más allá de que pueda tener buena conducta, lo sentenciaron por la justicia juvenil y hoy por hoy me llaman para decirme que le pueden dar la libertad condicional. A mi me gustaría que la condena sea efectiva y así sería justicia, para muchos fue muchos años cinco pero para mi no fue nada”, opinó Marquez. 

En este contexto, la madre del joven llevó adelante un jardín comunitario, donde brindó talleres contra las adicciones y capacitó a vecinos para saber como actuar frente a determinadas situaciones de consumo problemático. 

“Yo quiero ayudar a los niños de mi comunidad con problemas de adicción y ayudó a las madres con los mismos problemas que tenía yo. Acá hicimos mucho trabajo con jóvenes, muchos se capacitaron y pudieron salir del flagelo de la droga y delincuencia”, declaró. 

Además expresó su deseo de que la zona deje de ser un territorio de narcomenudeo. “Lo que me pasó no lo utilicé para hacer un daño, si no como la posibilidad de poder ayudar, de poder crear la cultura del trabajo. Tengo mucho orgullo del lugar que ocupo en la comunidad”, aclaró. 

El hecho ocurrió en octubre de 2017 cuando Juan José fue a una casa, ubicada en Falucho y Vernet, en el barrio La Loma, en Lomas de Zamora. El joven tenía problemas de adicciones y solía ir a esa vivienda porque compraba estupefacientes. 

Sin embargo, ese día mantuvo una discusión con personas de la casa, salió un menor, quien sin mediar palabras le disparó a quemarropa con un revólver calibre 22. El impacto dio en el tórax de la víctima y murió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.