Portada » Lomas: Continuará detenido el acusado de matar a un hombre en el corso de Llavallol

Lomas: Continuará detenido el acusado de matar a un hombre en el corso de Llavallol

Compartir la nota

Un juez de Lomas de Zamora dispuso que el acusado por el crimen de Walter Ariel Gómez, el hombre asesinado de un balazo el 15 de enero último durante un corso familiar en Llavallol, continúe detenido. No obstante, la familia de la víctima reclama la detención de otro joven.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, convalidó la prisión preventiva para Axel Pacheco (23), el único imputado por el hecho.

En diálogo con este portal, Yanina Gómez, la hermana de la víctima, expresó: “Lo que pedimos ahora es la detención del otro chico porque estuvo en el lugar y fue cómplice”.

Se trata de un joven que viviría a unas pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho y que al momento de la agresión se encontraba con Pacheco. Sin embargo, para el fiscal Javier Gramajo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora, no hay aún elementos en la causa para detenerlo.

“Esta persona no estuvo ni 24 horas detenida. Lo liberaron porque cuando lo arrestan no había pruebas como para dejarlo detenido ni para hacer un allanamiento en la casa, pero los testigos aseguran que él también tenía un arma y que fue quien incitó a Pacheco a disparar”, explicó Yanina. Y agregó: “Mucha gente lo vio con un arma, dicen que la tenía debajo de la remera y que fue el primero que intenta sacar el arma, pero como le pegan y cae, le grita al otro que dispare y el otro empezó a los tiros”.

El hecho ocurrió el 15 de enero último en un corso que se desarrollaba en Paretta y Santos Vega, en Llavallol.

En ese lugar, dos jóvenes de 21 y 23 años estaban bebiendo alcohol y consumiendo marihuana. Según los testigos, algunos participantes del corso habrían discutido con los jóvenes luego de pedirles que se apartaran porque estaban consumiendo estupefacientes.

En un momento, uno de los jóvenes – identificado como Axel Pacheco, de 23 años – empezó a dispararle a mansalva a cualquier persona que tuviera adelante.

En ese contexto, un disparo hirió de muerte a Walter Ariel Gómez, de 38 años. La víctima fatal era ajena a cualquier situación violenta y se encontraba en el corso vendiendo gaseosas junto a su hermana.

Además, resultaron heridos otros dos menores de 15 y 17 años, dos jóvenes de 22 y 20, una mujer de 36, y un hombre de 54 años.

Tras la agresión, los dos jóvenes huyeron pero fueron detenidos a las pocas cuadras. Axel Pacheco quedó detenido ya que todos los testigos lo indicaron como el atacante. No obstante, para la fiscalía no quedó probada, por el momento, la participación de otro muchacho en el hecho.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.