La Justicia de Lomas de Zamora confirmó que una anciana de 81 años fue golpeada y falleció cuando sufría un robo en su vivienda ubicada a pocas cuadras del centro lomense. En un principio había dudas en torno al motivo del fallecimiento porque la víctima fue encontrada sin vida y vivía sola, pero las pericias dieron cuenta de una muerte violenta.
La víctima fue identificada como Hilda Beatriz Ciccone, de 81 años, y murió cuando sufrió un robo en su vivienda de Sánchez de Bustamante al 1200, en Lomas de Zamora.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que las pericias que le llegaron al fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 3 de Lomas, indicaron que la mujer tenía golpes en varias partes de su cuerpo.
A partir de este dato, el fiscal decidió recaratular la causa como “homicidio en ocasión de robo”. Los investigadores trabajan la reconstrucción de los hechos de ese 8 de febrero y con las imágenes recogidas de cámaras de seguridad de la zona.
Ya pocas horas del hecho había trascendido un dato que indicaba una muerte violenta de la anciana: los efectivos policiales que ingresaron a la vivienda pudieron ver que había un “desorden generalizado” en el lugar.
Ahora se sabe que la muerte fue a raíz de un paro cardíaco que tuvo la anciana en medio del violento robo sufrido, en circunstancias en las que también fue golpeada.
