Un delincuente acusado del crimen del oficial de la Policía de la Ciudad, Juan Castelli, en Lomas de Zamora fue detenido y continúa la búsqueda de su cómplice a poco menos de un mes del hecho.

La captura sucedió en las últimas horas tras un operativo por parte de la DDI de Lomas de Zamora que permitió concretar la detención del joven ladrón.

El asesinato de Castelli ocurrió el 31 de julio en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, cuando motochorros intentaron robarle la moto al oficial mientras se dirigía a prestar servicio en la Dirección de Alcaldía 12.

De acuerdo a lo informado, el oficial fue asistido en el UPA de Villa Fiorito donde los médicos informaron que falleció horas después porque una de las balas impactó en su pierna y perforó la arteria femoral.

Este crimen generó una nueva disputa política en torno a la seguridad entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, luego de que el ministro Waldo Wolff haya manifestado que de los últimos 12 asesinatos de agentes de Capital Federal, 11 ocurrieron en el Conurbano.

“Nosotros tenemos un recrudecimiento de los ataques a policías, esto es un termómetro de que los civiles en la provincia de Buenos Aires están siendo atacados mucho más”, sostuvo.

Asimismo, en diálogo por Radio Colonia subrayó que “hay una diferencia ideológica de equipamiento y de proyecto entre Ciudad y provincia”.