Tres jóvenes fueron detenidos acusados de protagonizar una brutal agresión a vecinos que terminó con herido leve y otro grave. El hecho ocurrió en el barrio de Santa Catalina, en Lomas de Zamora.
Se trata de tres jóvenes – dos de ellos hermanos – de 19, 24 y 25 años, quienes fueron apresados este lunes en una serie de allanamientos en ese barrio lomense. Por la agresión estaba apresado otro hombre, de 29.
Según informaron fuentes de la investigación a DiarioConurbano.com.ar, todo comenzó hace 15 días cuando los estos jóvenes intentaron asaltar a un vecino y ante la resistencia de la familia, comenzaron a dispararles y agredirlos a machetazos.
En ese contexto, una joven, de nombre Belén, resultó herida de bala y permanece internada en estado delicado. También fue herido un hombre pero se halla fuera de peligro.
En la investigación, llevada adelante por la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo también se determinó que los imputados mantenían aterrorizado a todo el vecindario al que amenazaban permanentemente.
Los detenidos quedaron imputados de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.