La familia de Dylan Cortez, un joven de 20 años asesinado este fin de semana en Ingeniero Budge, aseguró que “no se trató de nada vinculado a drogas” pero reconoció que la víctima había discutido previamente con el asesino, que es un menor de edad y permanece prófugo.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Brisa – hermana de la víctima – contó que el sábado último cerca de las 2 de la madrugada Dylan fue a buscar, en un remise, a su novia.
“Cuando llegó a la casa, ella subió, el auto arrancó y en la esquina de Lavardén y Ayolas (Budge) un chico que lo conocía a mi hermano lo frenó, entonces el auto paró”, relató Brisa.
Luego dijo que “apareció un chico de detrás de un árbol y comenzó a dispararle a la parte del auto donde estaba mi hermano”. Uno de los disparos impactó en el estómago de Dylan.
El remisero aceleró en dirección al Hospital Alende de Budge. “El asesino siguió disparando pero por suerte no le dio ni al remisero ni a la novia de mi hermano”, agregó.
Dylan Cortez murió a poco de ingresar al Hospital Alende. En cuanto al agresor, los testigos lo identificaron rápidamente. Se trata de T.V., de 16 años, y ya tiene pedido de detención.
“Queremos que lo detengan. Esto no tuvo que ver un ajuste narco. Lo que sí mi hermano y el asesino se estaban ´bardeando´ por mensaje antes de que todo ocurriera”, explicó la hermana de Dylan.
Finalmente, la familiar de la víctima pidió a la Policía que “detengan al asesino, que se haga justicia”.
La investigación se encontraba en la UFI 1 de Lomas de Zamora pero al determinarse que el imputado es menor de edad pasó a una fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.