Lorena Rivero, madre del joven que murió atropellado por un auto en la intersección de Colombres y Entre Ríos, reclama que a 6 años del siniestro aún no hay fecha de juicio. Gerardo Velázquez, el conductor del auto que embistió al joven espera en libertad.
«Este 4 de septiembre es el aniversario de la muerte de Mati, tengo mucho dolor e indignación, no hay justicia para los siniestros viales», expresó Lorena en comunicación con DiarioConurbano.com.
«Esperamos que la causa de mi hijo no se sume a tantas otras más que terminan en juicios abreviados sin condena», agregó.
Según informó Lorena a este portal la UFI 10 de Lomas de Zamora pidió la elevación a juicio de la causa pero Velázquez apeló, por lo que aun tienen que esperar la resolución del Juzgado de Garantías N°8 de Lomas de Zamora.
«Seguimos con los beneficios para los asesinos al volante. Necesitamos que despierte la justicia ya», reclamó la madre del joven sus redes sociales.
El hecho
Matías Duran falleció un día después del accidente ocurrido el 4 de septiembre de 2017, en la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora.
Según trascendió, el conductor del vehículo que embistió la moto en la que circulaba Matías junto a otro joven, habría doblado en contramano con dirección a la calle Entre Ríos.