Los dos hombres acusados por el crimen del lomense Guillermo Ortiz (49), asesinado de un escopetazo delante de su pareja en un hecho ocurrido en febrero último, en Alejandro Korn, continúan detenidos a la espera de conocer cómo se resolverán sus situaciones procesales. En tanto, la familia de la víctima denuncia “irregularidades” en la causa y pide que el caso no quede impune.
Héctor Martiarena, de 78 años, y su hijo Rubén Martiarena, de 45, continuarán detenidos por el homicidio de Guillermo Ortiz.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Elba Ortiz, hermana de la víctima, conto que Rubén Martiarena pidió la excarcelación y se la negaron. “Gracias a Dios se la negaron”, expresó. En tanto, el hombre de 78 años fue trasladado a un lugar donde puede ser asistido por médicos. Cabe recordar, que la familia Ortiz temía que le dieran arresto domiciliario por su edad y por complicaciones de salud.
“Siguen presos pero sabemos que el caso está complicado porque tienen apoyo. Ese barrio fue usurpado y está muy avalado por el municipio”, manifestó. Y agregó: “No vamos a recuperar a mi hermano pero no queremos que su muerte quede impune”.
El hecho ocurrió el jueves 8 de febrero por la mañana cuando Guillermo Ortiz estaba junto a su pareja en un terreno ubicado en Independencia y Fernando de Aragón del barrio 12 octubre, en Alejandro Korn.
La pareja vivía en Lomas de Zamora pero había comprado el terreno en Alejandro Korn. Justamente, la posesión de esa propiedad fue el origen del conflicto.
De acuerdo a la reconstrucción del crimen, luego de un intercambio de palabras, el imputado de 78 años fue en busca de una escopeta con la que cometió el homicidio.
“Hay mucho por investigar, como algunas pericias que no se realizaron”, relató la mujer. En ese sentido, señaló que “hay muchas pruebas” y que “no hay forma de que se puedan escapar de la justicia. Si la ley es justa, no hay posibilidad de que salgan”.
La causa caratulada – “Homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”-se encuentra en la UFI Descentralizada de San Vicente, a cargo de la fiscal Karina Guyot.